El trabajo del SEO puede suponer una tarea compleja para llevar a cabo y, sobre todo, difícil de explicar al cliente. Aunque nos tomemos nuestro trabajo muy en serio, de vez en cuando hay que tomarse las cosas con humor.
Eso es lo que ha hecho el portal de educación online Skilledup, en un cómic con 6 chistes referentes al posicionamiento SEO.
A continuación, traducimos el mensaje y explicamos la moraleja de cada uno de los chistes.
El mejor sitio para esconder un cadáver es la página 2 de Google
Lo sabemos, es un chiste ya muy manido. Pero es la realidad. Si estás en la segunda página de Google, no existes. Algunos estudios hablan de que el 91,5% de los clicks tras realizar una consulta no miran en la segunda página.
El cliente dice que quiere estar en la primera posición mañana
Es materialmente imposible estar en primera posición “en 1 día”. La estrategia SEO está configurada para el medio y largo plazo. Y por mucho que se incida en este punto, habrá potenciales clientes que así lo creen porque si no, le estás vendiendo la moto. Por eso, siempre hay que explicarlo de forma adecuada.
¿Quieres salir mañana mismo en primera posición? Lo que estás buscando entonces es posicionamiento SEM.
La Vida de un SEO: la veneración a Google
No pasa nada por admitirlo. Prácticamente todos los que trabaja en el posicionamiento web ven a Google como si fuera Dios. Del buscador depende casi todo el mercado digital. De hecho, en España es la única opción para las empresas en cuanto a visibilidad SEO. Por eso, siempre le rogamos que tome decisiones y que éstas vayan en nuestro favor. Y sobre todo, que no nos castigue con una penalización.
Sobreoptimización + compra de enlaces = muerte del SEO
El concepto que ha rodeado al SEO hasta hace poco es que su trabajo consistía técnicas Black-Hat SEO como comprar enlaces y sobreoptimizar el contenido. Toda ha cambiado en ese aspecto y el que se ciña a estas técnicas hoy en día, está destinado a pasar de consultor SEO a actor de reparto de “Walking Dead”.
El nuevo algoritmo de Google: ¡el oso Polar!
Para perseguir a aquellos SEO que realizaban técnicas fraudulentas, Google puso a su disposición numerosos algoritmos con nombres de animales para penalizar estas páginas web. ¿El problema? Que muchas veces ha penalizado sin haberse realizado esas técnicas o por desconocimiento de las mismas. Por eso, un SEO siempre se echa a temblar cada vez que Google lanza uno de sus animalitos.
¿Me das un enlace?
Ir mendigando enlaces por las calles ya no está de moda. Igual no es de 1998, tal y como cuenta el chiste, pero lo cierto es que con las redes sociales ya no es necesario. Si haces contenido de calidad y tu estrategia en redes sociales es la correcta, te llegarán los enlaces sin necesidad de pedirlos.