Inicio Redes Sociales España lidera el Mundial de Fútbol en las Redes Sociales [Infografía]

España lidera el Mundial de Fútbol en las Redes Sociales [Infografía]

por o10media
5 minutos de lectura

En o10media nos encanta el fútbol. Por eso, cuando llega el Mundial de Fútbol… ¡Nos volvemos locos!

Después de realizar el calendario del Mundial 2014 de Brasil, en o10media hemos tirado la casa por la ventana y hemos hecho un análisis de los perfiles en redes sociales de todos los jugadores que participarán en el Mundial. Sí, de los 736 jugadores.

Para ello, hemos analizado la presencia de los futbolistas internacionales en cuatro redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google +. Además, hemos diseñado un “11 titular” según estos datos y la lista completa de los 23 jugadores que conformarían una selección de ensueño.

Una convocatoria que contaría con 9 jugadores de la selección española y que estaría encabezada por Cristiano Ronaldo, el líder absoluto en todas las redes sociales. Además, la liga española tiene a 15 representantes, mostrando su poder ante el resto de ligas.

En esta infografía puedes ver todos los datos relevantes de este análisis.

mundial redes sociales

España tiene más seguidores y sus jugadores son mucho más activos

Según este estudio, España es la selección que mayor número de seguidores acumula, con casi 186 millones. Es la selección que más fans tiene en Facebook y Twitter. Y la segunda en Instagram y en Google +.

Su popularidad se debe a un seguimiento muy coral de estos jugadores, gracias a la obtención de las dos Eurocopas y un Mundial por la mayoría de sus componentes.

Así, podemos ver lo siguiente:

–          De los 20 jugadores con más fans en Facebook, 6 son de España.

–          En Twitter, el porcentaje de españoles en los 20 primeros puestos asciende al 40%.

–          En Instagram, un 25% de los primeros 20 jugadores de la lista son de España.

La clave del éxito de la Selección se basa en la actividad de sus jugadores.

Es la selección cuyos jugadores tienen más perfiles oficiales en las redes sociales.

Un 78% de estos jugadores tienen perfil en Facebook, mientras que este porcentaje se dispara hasta el 87% en Twitter y el 82% en Instagram. En Google +, tan sólo 4 jugadores tienen perfil verificado, pero aun así este porcentaje es muy superior al del resto de selecciones.

Cristiano Ronaldo, el número 1 sin discusión

Cristiano Ronaldo es el futbolista más popular en la Red, donde se corrobora su enorme seguimiento en comparación con el resto de futbolistas.

El delantero de Portugal es el líder en todas las redes sociales estudiadas. En Facebook, Twitter y Google +, la diferencia con los demás jugadores es abismal. El jugador del Real Madrid tiene más de 83 millones de fans en Facebook, más de 26 millones de “followers” en Twitter y casi 4  en Google +. En Instagram también es el jugador más seguido, con 5,2 millones, aunque Neymar Jr. le pisa los talones, con 100.000 seguidores menos.

Esta supremacía es tan absoluta que el jugador acumula más fans que el número total de seguidores de cada selección del Mundial, a excepción de España.

El uso de las Redes Sociales por parte de los jugadores

Además, hemos analizado el uso que los jugadores del Mundial dan a estas Redes Sociales. Hay que tener en cuenta que no siempre significa que los mejores jugadores representen este uso, pues ya hemos visto como hay jugadores muy activos, como Radamel Falcao o Thiago Alcántara, por ejemplo, que no han podido disputar este evento.

Con estos datos, vemos que la red social más utilizada por los jugadores del Mundial es Twitter. Un 41% de los 736 futbolistas tienen una cuenta oficial en Twitter. En Facebook, este porcentaje desciende hasta el 26%. También destaca que los jugadores dan más prioridad a Instagram (27%). Por otro lado, se constata que Google + es una red social, hasta el momento, testimonial. Sólo un 0,2% de los jugadores tiene un perfil oficial.

El estudio realizado por o10media es un análisis realizado a 2 de junio de los 736 jugadores que están previstos que disputen el Mundial de Fútbol.

 

Separador Google prepara un nuevo algoritmo basado en la autoridad

¿Estás interesado en servicios de Marketing Online?  ¡Solicite sin ningún tipo de compromiso nuestro presupuesto de Marketing Online!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más