En o10media hemos decidido realizar un nuevo estudio de posicionamiento en Google. En concreto, el de uno de los negocios que más ha cambiado en los últimos años: los gimnasios en Zaragoza.
La crisis ha hecho que este sector haya tenido que reposicionarse en el mercado. Así, han ido surgiendo en los últimos años gimnasios de ‘low cost’, con unas tarifas más asequibles, mientras que otras instalaciones se han encargado de destacar todo tipo de servicios y actividades.
Zaragoza es una de las ciudades en las que más se demanda un gimnasio. Al menos, en lo que se refiere a consultas de Google. ¿Un ejemplo? En el último año, Zaragoza es la segunda ciudad donde más búsquedas se han realizado con la palabra “gimnasios”, tan sólo por detrás de Madrid y por delante de otras ciudades como Barcelona y Valencia.
Por ello, el posicionamiento web para el sector puede ser fundamental.
Para la realización de este estudio, hemos recabado los datos de primera página de Google para 17 consultas distintas que pueden hacer referencia a los gimnasios de forma genérica, por su ubicación, actividades y precio.
Clave 1: Tener Web y estar bien enlazado con páginas de interés
Entre otras cuestiones, lo que está más que claro es que para aparecer en los primeros resultados es imprescindible tener página web propia. Casi el 60% de los resultados de posicionamiento SEO corresponden a páginas de este tipo de negocios, mientras que son las páginas de ofertas (14,5%) y los directorios de empresas (9,1%) los tipos de páginas que pueden ayudar a aparecer de forma indirecta en las primeras páginas. En el caso de los resultados locales sucede lo mismo, donde sólo hay un resultado que nos lleve a un perfil de Google Plus y no a la página web de la empresa.
Clave 2: La valoración de los usuarios
Otro aspecto muy a tener en cuenta es la valoración que se hace de los gimnasios por parte de los usuarios en Google. Estos negocios son muy comentados y obtienen muy buenas calificaciones. El 83% de las valoraciones totales evaluadas le dan a los gimnasios en Zaragoza 4 ó 5 puntos sobre 5. Con ello, la nota media por opinión es de 4,46 puntos sobre 5. Es decir, una calificación sobresaliente. Por eso, es una buena idea que las páginas utilicen los Rich Snippets para mostrar directamente su buena valoración.
Clave 3: Septiembre, el mejor mes para estar posicionado
Además, y siempre desde la perspectiva de Google, podemos establecer algunos tópicos como ciertos, y otros no tanto, sobre los gimnasios. Por ejemplo, es cierto que la gente tiene como propósito de año nuevo ponerse en forma. De ahí que enero sea el segundo mes que más búsquedas se realizan de gimnasios. Sin embargo, no existe un vínculo entre la ‘Operación Bikini’ (característica del mes de mayo) y la consulta de gimnasios, puesto que el mes en el que más se busca es septiembre, tras las vacaciones.
¿Quieres conocer otros datos relevantes sobre la búsqueda de este negocio? ¿O qué búsquedas pueden ayudar a posicionar el gimnasio en función de actividad, precio o ubicación? Descárgate aquí el estudio completo sobre el Posicionamiento en Google de gimnasios en Zaragoza.
Si queréis ver más estudios del Observatorio, en el Slideshare de o10media tenéis todos.
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