Hace unos meses, nos preguntábamos cómo el nuevo algoritmo de Google, el Colibrí, podía afectar a los resultados de búsqueda.
Uno de los primeros cambios se produjo a principios de este mes, cuando el buscador empezó a incluir menús de los restaurantes que se consultan. Con el objetivo de dar un paso más en resolver las dudas más inmediatas, Google ha empezado a mostrar otras respuestas automáticas. Y esta vez no tiene nada que ver con un negocio determinado. En esta ocasión, Google se centra en resolver fórmulas matemáticas.
Aunque se ha empezado a aplicar únicamente en Estados Unidos, Matt Cutts anunció hace unos días que Google ayudaría a resolver problemas de matemáticas.
Google can now help with your geometry questions: https://t.co/Oly5CjqHFc
— Matt Cutts (@mattcutts) marzo 26, 2014
Por ejemplo, aquí podemos ver cómo se calcula la superficie de una pirámide.
Lo que queda claro es que Google va a seguir evolucionando en las consultas inmediatas de los usuarios, lo que afectará al posicionamiento web. Mientras, las tareas del SEO ante estos cambios es la de actuar como lo haría la Wikipedia. Pero esto no es nuevo.