Mientras Twitter Music tiene los días contados, la red social de microblogging sigue trazando nuevas vías para su crecimiento. Un crecimiento que se ha visto mermado en los últimos meses.
Además, existe una gran competencia de otras redes sociales en aproximarse a los medios de comunicación. Sí, también en el medio que mejor se ha asociado con Twitter: la televisión. Un ejemplo de ello lo tenemos con Facebook, que hace unos meses llegó a un acuerdo con los cuatro principales grupos de medios de EEUU para compartir los datos más relevantes sobre los programas de televisión.
Conscientes de que la televisión social es el principal baluarte de Twitter, la compañía ha ampliado la alianza que tenía con Kantar Media, la multinacional de medición de audiencias.
La colaboración suscrita, de carácter exclusivo y por una duración de cinco años, permitirá el desarrollo de nuevas investigaciones y la ampliación de sus proyectos a más países.
Actualmente, el acuerdo entre Kantar Media y Twitter se ceñía a Reino Unido y España. Ahora, se ampliará a Rusia, países nórdicos, África y el sudeste de Asia.
Al acuerdo con Kantar Media hay que añadir las dos últimas adquisiciones por parte de Twitter: Mesagraph y SecondSync, dos compañías europeas de análisis de audiencias.
Twitter y la televisión, condenados a entenderse
La realidad es que, hasta el momento, Twitter es la red social que mejor se entiende con la televisión. Como muestra, vemos un análisis de Nielsen donde plasmaba esta relación y que destacaba un dato más que relevante, en el 29% de los casos los ‘twits’ causan un incremento en la audiencia y en un 48% de los casos , la audiencia genera un mayor número de ‘twits’.
Mediante esta colaboración con Kantar Media, las herramientas y datos de televisión permiten a los medios analizar sus programas y series. Dicho de otra manera, se pretende ayudar en los consejos para tener una mayor publicidad. Y con ello, una suculenta vía de financiación, todo sea dicho.