Sí, el título es redundante, pero se trata simple y llanamente de un nuevo cambio que ha introducido Google en sus búsquedas.
Hay que señalar que este cambio afectará a las consultas que realice el usuario en cuanto a una empresa concreta. Es decir, afecta al SEO de la marca.
Con el objetivo de que este usuario llegue a la información concreta que desea buscar de dicha empresa tendrá a su disposición una nueva caja de búsqueda dentro de estosresultados de consulta.
Así lo ha anunciado Google en su blog de Google Webmaster. Antes, cuando Google detectaba este tipo de consultas, mostraban todos los sitelinks (enlaces del sitio web) y una serie de búsquedas relacionadas con dicha marca. Ahora, esta caja de resultados está por encima de los sitelinks y tiene la opción del autocompletado.
Para implementar este cambio, puedes entrar en este enlace de Google. Deberás tener previamente un buscador en tu página o haber implementado uno mediante Google Custom Search Engine.
El objetivo, mejora de experiencia y rebaja de tasa de rebote
Con este nuevo complemento de Google, se busca que el usuario no esté navegando de un sitio de la página a otro para buscar una información concreta y vaya directo a ese tipo de contenido. Así, se espera que al mejorar la experiencia del usuario baje la tasa de rebote del sitio web.