¿Todavía no tienes una web con Responsive Design ni optimizada para móviles? Entonces debes de saber que estás dejando de ganar clientes cada día que pasa.
Los dispositivos móviles vinieron para quedarse. Ya hace tiempo de eso. Los dispositivos móviles no son el futuro, son el presente –y casi pasado- de las nuevas tecnologías, según el último informe de la Sociedad de la Información de Telefónica.
De hecho, el 85% de los internautas en España se conectan a través de un Smartphone y un 31% desde una tablet. Aquí podéis ver esta y otras conclusiones.
Por si fuera poco, está prevista la inserción de barreras para no entrar en páginas adaptadas al móvil aunque, de momento, no se bloquearán. Simplemente, se invita al usuario que no entre en esa página.
Es lo que ha empezado a hacer Google en Estados Unidos y que, previsiblemente, comenzará a implantarse en el resto de países. El buscador no va a bloquear las páginas no optimizadas para esos dispositivos cuando un usuario realice sus consultas, pero sí advertirá en sus resultados que la página a visitar puede aportarle más bien poco.
Los resultados no optimizados aparecerán en el buscador así.
¿Qué aconseja Google para mejorar el SEO móvil?
Para paliar esto, Google aconseja lo siguiente:
1. Hacer diferentes búsquedas desde tu propio móvil o utilizando un navegador establecido para actuar como un Smartphone y ver cómo se visualiza nuestra página. Simple, pero efectivo.
2. Comprobar en Webamster Tools para ver si detecta un redireccionamiento de usuarios móviles a tu dominio tradicional.
3. Corregir los errores mediante las siguientes acciones:
– Configurar el servidor que redirige a los usuarios móviles a la URL equivalente en la página del dispositivo móvil.
– Si una página no tiene su equivalente en la versión móvil, mantén a los usuarios en la página web tradicional, en vez de redirigir a la página principal en versión móvil. Es mejor no hacer nada, que hacerlo mal.
– Adaptar tu página al diseño Responsive. Así que ya sabéis. La adaptación móvil no es una opción si se quiere tener éxito en la era digital. Es una obligación.