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5 errores imperdonables en el Marketing de Contenidos

por o10media
3 minutos de lectura

Ya hemos hablado muchas veces del marketing de contenidos y de sus innumerables beneficios que puede acarrear para tu negocio. Hoy nos centramos en los fallos que realizan las empresas que se aventuran en este tipo de estrategias de forma errónea y cometen fallos imperdonables.

Muchas habrán comenzado una estrategia de marketing de contenidos y no sabrán por qué no ha dado los frutos deseados. Aquí señalamos 5 errores que podrían hacer que tu esfuerzo en marketing de contenidos no se haya visto recompensado.

errores marketing contenidos

Sin plan, no hay paraíso

En cualquier estrategia de marketing -¡cualquiera!- hay que definir un plan y unos objetivos. ¿Qué supondría tener éxito con estas acciones? ¿De qué forma venderemos más? ¿Será de forma inmediata?

Uno de los principales problemas en toda estrategia es no saber realizar una “fotografía” de los posibles escenarios, objetivos y retos de implementar la estrategia de contenidos.

No crear contenido “auténtico”

Tiene que haber algo exclusivo en tu contenido. Si no, estás perdido. El marketing online ha madurado rápidamente. Ello conlleva que atraer la atención de los usuarios sea cada vez más complicado, debido al hastío que éstos tienen ya de las redes sociales, blogs, etc. Hay que crear contenido diferencial.

Para ello, crea contenido creativo y diferente que enganche y que evidentemente funcione en consonancia con tus objetivos planteados.

Centrarse en tu marca

Este error es muy común. El marketing de contenidos no es una forma de hacer continuamente autobombo de tu negocio. Es proponer contenido de utilidad a tus potenciales clientes para que ellos poco a poco se familiaricen con tu marca.

El marketing de contenidos es el nuevo linkbuilding

Muchos negocios buscan únicamente el marketing de contenidos de cara a la consecución de enlaces de calidad. ¿Gracias al marketing de contenidos puedes conseguir enlaces y ganar en visibilidad SEO? Sí, y debería de ser uno de los objetivos. Eso sí, nunca debería de ser el único.

El marketing de contenidos se tiene que centrar en la comunicación entre tu marca y los usuarios. ¿Les das contenido de calidad que ellos mismos recomendarían? Vas por el buen camino. Con el tiempo, tendrás enlaces entrantes que podrías interpretar como un “extra” a tu estrategia SEO.

Crear un único formato de contenidos

Evidentemente, el texto es la piedra angular de toda estrategia de contenidos, pero centrarse en eso hará que no explotemos todas nuestras posibilidades. ¿Has pensado en hacer vídeos, podcasts o presentaciones?

No hagas cada pieza de contenido y la dejes guardada en un cajón. Puedes adaptarle a distintos formatos para ganar en eficiencia y mejorar el alcance a tu público.

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3 comentarios

Vero Espindola 20 enero, 2015 - 2:55 am

¡Totalmente de acuerdo!

También creo que un grave error es escribir de forma despersonalizada, brindando sólo datos sin ningún tipo de emoción.

Cuando la estrategia de marketing de contenidos se basa sólo en datos fríos, falla. En cambio, cuando nos involucramos y dejamos a nuestros lectores ir conociéndonos de a poco… con comentarios o guiños sobre nuestros gustos e intereses, la comunicación y relación con nuestros seguidores se fortalece.

¡Gracias por compartir!

Saludos,
Vero

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o10media 21 enero, 2015 - 12:32 pm

Hola Vero,

¡Gracias por comentar!

Así es, cuando sólo vomitas datos sin más, algo falla.

Evidentemente todos los contenidos no pueden incluir datos personalizados, pero si se consigue vincular a los potenciales clientes de forma emocional, tienes mucho conseguido.

¡Un saludo!

Alexander Bobadilla 21 enero, 2015 - 1:38 pm

Muy de acuerdo con este post, realmente hay personas que no se de donde sacan eso de que hacer marketing de contenidos es puramente hablar de su marca y no tener en su mente que es al usuario al que hay que satisfacer, hay que darles información de valor y no solo basura recopilada de por ahí con intención lucrativa exclusivamente, muchos se olvidan del poder de este tipo de estrategia, y otros sencillamente no lo entienden y se confunden.

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