Desde el blog de o10media, hoy os vamos a hablar sobre una nueva herramienta de Google que puede venir como anillo al dedo a todos aquellos que nos dedicamos al marketing, una plataforma que nos servirá para conocer mejor a nuestro cliente Google: Google Analytics 360 Suite.
Un total de 6 aplicaciones conforman esta nueva plataforma. Cuatro de ellas son completamente nuevas y están disponibles desde hace dos semanas, en una versión limitada beta. A dos de ellas, les han cambiado el nombre y actualizado.
Este es el desglose de cada aplicación:
Google Audience Center 360
Una plataforma de gestión de datos que ayuda a entender mejor al cliente. Va de la mano de Google y DoubleClick.
Google Optimize 360 (beta)
Permite testear tu sitio web y aprender cual es la mejor manera que tiene tu web de funcionar con tus clientes.
Google Data Studio 360
Gracias a esta herramienta, puedes visualizar tu página en tiempo real y te genera informes ayudando a rastrear las estadísticas.
Google Tag Manager 360
Nos permite simplificar los datos obtenidos a través de las etiquetas. Y para ello, cuenta con un soporte para APIs
Google Analytics 360
Ésta es una de las herramientas de Google que ha sido renombrada, conocida antes como GA Premium, su versión ha sido actualizada y permite ver el análisis de los clientes o usuarios que visitan nuestra página.
Google Attribution 360
La otra aplicación que también ha sido renombrada, se conocía antes como Adometry. Se trata de la misma aplicación pero ha sido reconstruida desde cero. Con ella puedes ver los datos para valorar las inversiones de los anuncios publicados.
Con esta nueva plataforma, Google ha pensado en la gente que tiene tiendas virtuales, que se dedican al comercio electrónico o gente que trabaja en el sector del marketing.
Los clientes Premium de Google Analytics y Adometry verán en los próximos meses que las aplicaciones han cambiado y Google les invitara a unirse y disfrutar de las nuevas versiones para que las conozcan más de cerca.
Esta nueva plataforma sirve para ayudar a los clientes a realizar un mejor análisis de lo que su cliente quiere. Tal y como muestran en su video de presentación, Google Suites 360 es fácil de utilizar y te ayuda a saber qué es lo que quiere el cliente.