En o10media estamos de celebración. A punto de cumplir 7 años como agencia, hemos decidido cambiar nuestra página web. Una página web caracterizada por su dinamismo y por la creatividad de su diseño. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
Siempre se lo decimos a nuestros clientes. Cada cierto tiempo (3-4 años), es necesario renovar la página web y nosotros no íbamos a ser menos. Ésta es la tercera renovación de nuestra web. ¡Y seguro que nos quedan muchas más!
En este post, os vamos a contar cómo trazamos y planificamos esta nueva web. Veréis en qué pensamos para dar con el resultado final. Así, si te gusta y buscas una nueva página, ya sabes de lo que somos capaces en diseño web.
Aquí, puedes ver la evolución de las tres páginas de o10media en estos 7 años. ¡Cómo ha pasado el tiempo!
La necesidad y el reto de crear una nueva página web
Siempre que se piensa en la creación de una nueva página web, lo primero que hay que plantearse es por qué es necesaria.
En nuestro caso, lo teníamos muy claro: nuestra web se había quedado obsoleta. Si bien es cierto que, en su día, cumplía todas las necesidades, estaba anticuada para las tendencias de diseño que se llevan hoy en día.
Una decisión que siempre da un poco de vértigo, sobre todo cuando un cambio tan brusco puede afectar al posicionamiento de marca y eres una de las agencias de referencia de Zaragoza. ¡Pero el mundo está hecho solo para los valientes!
En este sentido, el reto de una nueva página web se basaba en mejorar ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Recordad, ¡siempre se puede mejorar!
¿Y qué podíamos mejorar? Ahí es cuando empezamos a diseñar un plan de acción basado en tres pilares fundamentales.
Imagen e identidad corporativa
Hace tiempo que cambiamos el logotipo en o10media. La imagen lo decía todo. Las curvas de los números de nuestra marca mostraban una imagen fresca y dinámica. Precisamente, una de las características que definen a una agencia de marketing online.
Sin embargo, la imagen de la antigua página web no mostraba esa frescura que queríamos transmitir. Era útil, pero demasiado seria y formal para nuestro trabajo.
Nuestra necesidad era la de plasmar una página web totalmente original y única, más aun teniendo en cuenta la cantidad de nuevas agencias que han entrado en el mercado. ¡Que se note la diferencia de diseño entre nuestra página web y las de la competencia!
Además, en los últimos meses hemos evolucionado como agencia, creciendo profesionalmente y en número de empleados, ¡incluso nos hemos mudado a unas instalaciones mucho más grandes y modernas! Nuestro escaparate en la red tenía que ir acorde con la nueva realidad que estamos viviendo.
Información y contenido
El problema de hacer una página web de un sector que conoces muy bien reside en que puedes dar por sentado muchas cosas que no explicas. Paradójicamente, es algo que no sucede cuando trabajas para un cliente porque explicas todo, con pelos y señales, a los usuarios.
Era necesario dotar de un nuevo contenido a la página web. Un cambio en el lenguaje más directo, aportando toda la información que podamos proporcionar, por muy obvia que nos parezca en un principio.
Usabilidad
Se lo decimos a nuestros clientes. Una web que no convierte no sirve para poco o para prácticamente nada. A lo largo del año, recibimos multitud de peticiones de presupuestos, pero nos quedaba la sensación de que podíamos mejorar nuestra tasa de conversión.
Así, el reto con la nueva página web era el mejorar la tasa de conversión que, aun siendo alto, siempre es mejorable y más aun teniendo en cuenta la cantidad de visitas cualificadas que recibe.
El diseño de nuestra nueva página web
Con todas las necesidades definidas, quedaba ponerse manos a la obra. Hace meses empezamos hacer pruebas de diseño que realmente reflejaran el momento actual de la agencia y un punto diferenciador con el resto de la competencia.
Visita nuestra nueva web
Todas las páginas de agencias están constituidas por bloques cuadrados o rectangulares. Esta configuración puede ser útil y clara, pero es que además es muy sencilla de maquetar y te permite hacer posibles actualizaciones de manera más sencilla.
Nosotros mismos teníamos así nuestra página y la mayoría de clientes la necesitan de esta forma. El problema es que se corre el riesgo de tener una página hecha “con escuadra y cartabón”. Esto es diseño web, no arquitectura.
Lo que se buscaba era un punto de diferencia con respecto al resto de agencias de marketing de la ciudad. ¿Cómo podíamos ser únicos en nuestro diseño? La clave la teníamos en nuestro propio logo: las curvas de “nuestro 10”.
Hemos utilizado estas líneas curvas como separadores de los bloques de texto, dándole un toque mucho más personal. ¿Has visto alguna agencia que tenga una página con un estilo igual? Si la respuesta es “no”, ¡hemos logrado nuestro objetivo!
Además, hemos utilizado numerosos elementos como fotografías, iconos o dibujos en cada una de las secciones que denotan un carácter mucho más abierto y creativo, propio de una agencia.
Junto con estos cambios de diseño, se ha trabajado también en nuevos textos, utilizando un lenguaje más directo con nuestro potencial cliente. No por ello hemos dejado de explicar, punto por punto, cuál es nuestro trabajo y sus beneficios, puesto que no todo el mundo tiene el mismo conocimiento sobre marketing online y sus ventajas.
En cuanto a la usabilidad hemos creído conveniente, en primer lugar, mejorar la legibilidad de la página web, cambiando el tipo de letra a una que se adapte a nuestra imagen corporativa. De cara a la captación de nuevos clientes, hemos mejorado el formato de los formularios, estética y funcionalmente.
Por último, pero no por ello menos importante, hemos decidido migrar la página a Https, tal y como hacemos con casi todos los clientes que lanzan una página web. Esto certifica una mayor seguridad y puede, en el futuro, ser un factor fundamental para el posicionamiento SEO.
Ahora que os hemos desgranado cómo es nuestra nueva página web, la pelota está en tu tejado. ¿Te gusta su diseño? ¿Te resulta útil? ¡Coméntanos!