En o10media estamos de enhorabuena.
Hoy presentamos Observatorio posicionamiento Google para Aragón, una iniciativa con la que pretendemos ofrecer una mejor perspectiva de cómo buscan los usuarios de la Comunidad los diferentes negocios locales.
Con este propósito, realizaremos estudios periódicos sobre diferentes sectores empresariales de la región, centrándonos en los pequeños negocios.
Desde o10media, nos hemos percatado de que el posicionamiento local es imprescindible para mejorar la efectividad en la estrategia SEO en los motores de búsqueda .
Por lo tanto, ¿qué mejor que aplicarlo en nuestra propia Comunidad?
Para reforzar esta idea, os ofrecemos algunos datos:
– El 73% de las búsquedas en Google se refieren a actividades locales (fuente: Google).
– Casi el 70% de las empresas aragonesas tiene página web (fuente: Fundación Telefónica).
– El 20% de las búsquedas en nuestro directorio CODIGO34 se realizan desde dispositivos móviles, lo que implica una posibilidad inmediata de compra para un negocio local.
Muchas empresas piensan que las primeras posiciones en Google garantizan un mayor número de ventas, pero esto no sucede si la optimización es para el público en general, y no para su público objetivo. Esta y otras cuestiones hacen que el 78% de las PYMEs españolas no rentabilicen su inversión en Internet, según un reciente estudio realizado por Webpositer, Marketingaldesnudo.com y Lmental.
Mediante estos estudios, pretendemos que cada actividad económica de Aragón conozca lo necesario para realizar una estrategia en la red en la que no se invierta de más. Porque no el que más dinero invierte tiene que ser el que mejor posicionado está para su público.
Si queréis ver más estudios del Observatorio, en el Slideshare de o10media tenéis todos.