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¿Cómo se buscan en Google los negocios de belleza y estética en Zaragoza?

por o10media
5 minutos de lectura

Desde o10media hemos puesto a disposición un nuevo estudio del Observatorio de Posicionamiento en Google para Aragón. Esta vez sobre los centros de estética y belleza en Zaragoza.

El negocio de la belleza y la estética es de los más competitivos en el ámbito local. Por ello, aparecer en las primeras posiciones de Google va a ser siempre una ventaja frente a competidores. Para las conclusiones y recomendaciones que iremos desglosando a lo largo de este post, hemos realizado el análisis de posicionamiento de 23 distintas búsquedas acerca de la belleza y estética en Zaragoza y que tienen, al menos, 100 búsquedas al mes. En total, se han recogido 296 resultados de búsqueda.

peluqueria-zaragoza

El cómputo total de términos de búsqueda se han dividido en cuatro categorías: búsquedas generales, centros de estética o belleza, operaciones estéticas y tratamientos o terapias vinculadas con la estética y belleza.

En primer lugar, cabe destacar que el posicionamiento local es fundamental para aquellos centros que no cuenten con una gran inversión. Es su principal recurso, pues 81 de todos los resultados (más del 27% del total de resultados de primera página en Google) corresponden a este tipo.

Sin embargo, existen numerosos centros que tienen página web y se encuentran en estos resultados, el 96,3% de los resultados locales corresponden a páginas Web, por lo que es altamente recomendable que el negocio tenga una página web y esté perfectamente enlazada a Google Places.

Si todavía no tienes tu negocio de belleza o estética en Google Places, o si quieres mejorar tu posicionamiento local, te aconsejamos lo siguiente:

–          Incluye la información exacta sobre el establecimiento (dirección, teléfono con prefijo 876 ó 976, etc.).

–          Utiliza las palabras clave exactas sobre tu negocio. En este mismo estudio encontrarás muchas palabras que coinciden con el ámbito de tu centro y que conviene incluir. No es necesario repetir estas palabras. Es más, es contraproducente ya que Google puede penalizar tu sitio.

–          Geolocaliza en todos los apartados disponibles de tu perfil de Google la localidad de “Zaragoza” como descripción o fotografías, ya que tu cliente está próximo a tu negocio y el motor de búsqueda tiene varias formas de saber la ubicación del usuario (si está registrado en Google +, la dirección ip del ordenador, etc.).

–          Intenta que tu perfil de Google Places sea lo más atractivo posible mediante fotos y logos para mejorar la experiencia del usuario. Además, los centros de estética y belleza pueden explotar esto gracias a su ámbito de negocio.

–          Uno de los mayores hándicaps de los negocios locales es la falta de valoraciones y comentarios en Google Places. Este caso no es una excepción, puesto que más del 90% de los resultados no contienen valoración alguna. Precisamente, los negocios de estética y belleza, gracias a su cercanía, podrían invitar a sus clientes a valorar su centro.

Por otro lado, el posicionamiento orgánico es el único que aparece en 11 de las 23 búsquedas analizadas, así que es primordial para llegar al mayor número de usuarios.

Además, y como se ha resaltado anteriormente, muchos centros de estética y belleza tienen su propia página web y está bien posicionada. Sólo hay que ver que el 40% de los resultados “orgánicos” en primera página de Google corresponden a este tipo de páginas. También hay otras opciones de que alguien llegue de forma indirecta desde Google gracias a dos “clicks”, como puede ser portales de ofertas como Groupon o Yunait y a directorios como Páginas Amarillas o CODIGO34.

Para mejorar el posicionamiento orgánico, te damos una serie de consejos:

–          Utiliza palabras clave sobre el negocio dentro de un texto introductorio de la empresa.

–          Si tienes una peluquería, centro de estilismo o de depilación, y no apareces en primera página, no te preocupes. Son los negocios que menor competencia tienen a la hora de escalar posiciones.

–          Contrata los servicios de una buena agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento en Google.

Con estos consejos, tu negocio de centro de belleza y estética recibirá muchas más visitas desde Google y tendrás la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

Si queréis ver más estudios del Observatorio, en el Slideshare de o10media tenéis todos.

Descargar informe Pdf-48

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