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La Temporada de Nieve en Aragón influye en las búsquedas de Google

por o10media
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La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina y en o10media no hemos querido perder la ocasión para realizar un nuevo estudio de nuestro Observatorio de Posicionamiento de Google en Aragón sobre este tema.

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A diferencia de otros informes que hemos ido presentando y que se encargan de estudiar sectores concretos, este nuevo documento responde a otras muchas cuestiones que rodean al turismo invernal en la Comunidad:

¿Cuánto aumentan las búsquedas en Google en poblaciones de Aragón que tienen estaciones de esquí?

¿Cuáles son las consultas más demandadas en Google por los esquiadores?

¿Cómo afectan los meses de nieve a los negocios de hostelería del territorio?

Para ello, en o10media hemos tomado los datos de más de 170 búsquedas en Google durante el último año, haciendo hincapié en los cuatro meses enteros que las pistas de esquí estuvieron abiertas (diciembre de 2012 a marzo de 2013).

En primer lugar, vemos como las búsquedas amplias -todas aquellas que incluyen una palabra- de poblaciones con estación de esquí incrementan de forma apabullante. Si estas poblaciones acumulan entre octubre de 2012 y octubre de 2013 un total de 2,31 millones de búsquedas, en los meses de temporada de nieve estas mismas búsquedas acumulan 1,9 millones. Dicho de otro modo, casi el 82% de las consultas se realizan en estos cuatro meses. Además, vemos como Formigal es la estación “estrella”, acumulando en estos meses 640.000 búsquedas.

Por otro lado, los usuarios que buscan estas poblaciones proceden de Zaragoza, País Vasco y Navarra. Sin embargo, la perfecta localización de Aragón permite que haya numerosas visitas de otras ciudades importantes como Madrid, Barcelona o Valencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo el usuario ha ido evolucionando en sus consultas y cómo se refleja en este estudio, sobre todo para previsiones meteorológicas y partes de nieve. Por ejemplo, el esquiador experimentado ya sabe que en la página “Snow Forecast” se ofrecen todos los partes y tiene credibilidad ya que es mayor la búsqueda con estas palabras clave, en vez de otras más genéricas como “tiempo en”.

En lo que respecta a los negocios de poblaciones con estación de esquí, el estudio demuestra que la temporada de nieve tiene una incidencia directa en las búsquedas de alojamiento y restauración, aumentando las consultas entre 4 y 7 veces, aunque en algunos casos se llega a multiplicar por 20. En los negocios de poblaciones colindantes vinculados a la hostelería, este incremento llega a duplicarse.

Con todo lo mencionado, vemos desde la perspectiva de Google como la temporada de nieve en Aragón constituye uno de los principales motores económicos de la zona, además de ser uno de los máximos referentes en el turismo de la Comunidad y de la Marca Aragón.

Si queréis ver más estudios del Observatorio, en el Slideshare de o10media tenéis todos.

Descargar informe   Pdf-48

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