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Los estudios como herramienta de Marketing de Contenidos

por o10media
4 minutos de lectura

Muchas veces, la generación de contenido de valor constituye una ardua labor para las empresas en el entorno digital. Esfuerzo, dedicación e inversión caracterizan a esta parte del Marketing de Afiliación. Pero todo tiene su recompensa. Vaya si la tiene.

En este post, nos vamos a ceñir en la importancia que puede tener la creación de estudios dentro de la estrategia de Marketing de Contenidos.

Sin lugar a dudas, éste es uno de los recursos que más trabajo nos puede dar y, muchas veces, este trabajo no nos da las visitas esperadas a nuestro sitio. Ahora bien, los estudios nos pueden dar múltiples beneficios:

– Diferenciación con respecto a la competencia. Si nadie más realiza ese tipo de estudios, el valor que aportas en tus contenidos es mucho mayor y, por lo tanto, serás más relevante.

– Indicas al público objetivo que estás especializado en sectores de negocio concretos, lo que permite atraer nuevos clientes.

– El carácter oficial que se otorga a los estudios no los podría tener otro tipo de herramientas, lo que hace que sea más fácil que exista una cobertura mediática offline del mismo. Muchas veces, las empresas sólo piensan en aparecer en medios digitales y no piensan más allá. Craso error.

Todo ello lo podemos ver con ejemplos, en función del tipo de empresa o institución que es, el sector en el que está especializado o el territorio en el que opera.

1. IAB Spain

Imposible no mencionar a la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital de España. Desde hace cinco años, los estudios que se presentan desde la asociación sobre inversión en publicidad digital, marketing móvil y redes sociales suponen una fuente primordial para la mayoría de agencias y medios de Marketing en nuestro país.

De esta manera, vemos como la estrategia de Marketing de Contenidos de IAB Spain responde a las necesidades que demandan las agencias de comunicación digital, marcando las pautas sobre investigación en inversión publicitaria y marketing.

2. Adesis Netlife

El caso de Adesis explica que una buena opción de Marketing de Contenidos es posicionarse en sectores estratégicos, ya sea porque nuestro clientes proceden de este sector o porque queremos que lo sean. Desde hace más de 5 años, Adesis nos muestra estudios originales que vinculan el papel de las aseguradoras y su visibilidad en Google.

Estos estudios se conforman de forma trimestral y gozan de una gran popularidad, posicionando a la empresa como especialistas en el sector. Un ejemplo de ello es la publicación de las conclusiones de sus estudios en algunos diarios, como por ejemplo el Expansión.

3. o10media

Hemos querido incluirnos a nosotros -a veces, es necesario darse un poco de ‘autobombo’- como ejemplo de cómo vincular los estudios en Marketing de Contenidos a un ámbito territorial.

Para ello iniciamos hace unos meses el Observatorio de Posicionamiento en Google para Aragón, con el objetivo de ser la referencia en este sector de las actividades económicas de la región. Hace unos días, cosechamos un pequeño éxito gracias a un estudio que muestra la influencia de la Temporada de Nieve en Aragón en las búsquedas de Google, siendo noticia en los principales diarios aragoneses.

periodico aragon estudio temporada nieve

Todos estos casos nos enseñan que supone un trabajo muy duro diseñar una estrategia de contenidos y basarla en estudios, teniendo que dejar claro el ámbito en el que nos movemos y cómo nos queremos posicionar con respecto al mercado. Eso sí, sí las cosas se hacen bien, el trabajo dará sus frutos.

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