Sabemos muy bien lo difícil que es hoy en día mantener una PYME. Y mucho más si pretendemos mejorar ciertos aspectos. Por ello, toda ayuda para nuestros negocios es siempre bienvenida.
En este post os vamos a hablar de unas ayudas que se pueden solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo hasta el 9 de septiembre. Unas ayudas destinadas a mejorar y desarrollar la economía digital para PYMEs y autónomos: el “Mentoring en Comercio Electrónico”.
Una ayuda que asciende a más de 18 millones de euros a empresas con un número inferior a los 250 empleados y con una facturación que no exceda de los 50 millones de euros de facturación anual. Estas empresas deberán de tener sede en una de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Val
enciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
Se pueden solicitar estas ayudas en función de dos lotes:
¡. Servicios de asesoramiento. Para la cual la ayuda puede ascender hasta los 5.000 euros.
ii. Implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. Donde se puede solicitar hasta los 10.000 euros.
Cada empresa se podrá beneficiar de hasta el 80% del coste total por el servicio realizado.
Si ya tengo web ¿por qué debo solicitar esta ayuda?
Según la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), el 87% de las PYMEs tienen presencia en la Red de alguna forma. Sin embargo, la falta de recursos de este tipo de empresas hace que sólo el 0,4% se salvan y no tengan los siguientes problemas:
- Que la página web no esté actualizada.
- Que la página no esté adaptada a dispositivos móviles.
- Que no exista una capacidad real para dedicarse al comercio electrónico.
Además, sólo el 12% de estas empresas utilizan las Redes Sociales.
Por eso, si tu empresa lo requiere, en o10media te ofrecemos los siguientes servicios y que se pueden ajustar a la solicitud de esta ayuda:
– Desarrollo Web
– E-Commerce
– Posicionamiento SEO
– Estrategias de Marketing Online
– Analítica Web
¡No lo dudes! ¡Aprovecha esta oportunidad para dar un empujón a tu negocio!