El B2B (Business-to-Business) se ha establecido en una estrategia muy eficaz en la colaboración entre empresas. En este post describimos algunas de las ventajas que nos ofrece aplicar esta técnica.
En el artículo de hoy vamos a tratar de ahondar en cómo aplicar una campaña SEO para mejorar aquellas iniciativas de B2B y que persiguen los objetivos de generar “leads”, influir en los mercados de consumo y mejorar la imagen de marca.
A continuación mostramos algunos pasos para desarrollar una campaña SEO que facilite el desarrollo de una estrategia B2B:
- Realizar una búsqueda de palabras clave específicas para el sector en el que nos movemos. De esta manera, nuestra atención se basará en términos de “longtail”. Estas búsquedas más concretas se posicionarán de mejor forma, al tener menos competencia. Además, la conversión en “leads” será mucho mayor.
- Desarrollar contenidos interesantes. Tal y como sucede en cualquier estrategia de marketing de contenidos, lo que menos gusta en el contenido B2B es que sea excesivamente promocional y que no ofrezca realmente información.
- Especial atención al Cross-Linking. A la hora de llevar a cabo la estrategia de link-building, es necesario evaluar la arquitectura web y encontrar puntos clave donde vincular enlaces corrientes y enlaces de promoción.
- Las conversiones y navegabilidad. Destacar en nuestro informes de Google Analytics las conversiones de nuestras páginas y conocer los pasos que ha seguido el usuario para llegar a nuestro objetivo. Aquí puedes consultar cómo definir objetivos para Google Analytics.
- Enlaces Entrantes en el sitio correcto. Los enlaces tienen que provenir de sitios fiables para el negocio que nos contrate. De esta forma, se considera un fuente de información relevante cuando aparecen en comunidades o páginas de asociaciones profesionales, seminarios o publicaciones online.