Inicio Noticias El algoritmo de Google para móviles afectará más que Panda y Penguin

El algoritmo de Google para móviles afectará más que Panda y Penguin

por o10media
2 minutos de lectura

Muchos están a expensas del nuevo algoritmo que Google implantará el 21 de abril y que penalizará a las páginas que no estén adaptadas a los móviles.

Antes de nada, cabe recordar un par de puntos a partir de esta noticia que han creado polémica.

google-mobile-friendly

No, no desapareces literalmente como han dicho algunos en los resultados. Y no, tampoco es un factor más de los 200 que tiene en cuenta Google para determinar las posiciones de búsqueda. Es un factor clave.

Lo que explicó Google el pasado mes de febrero es que las páginas web que no estén adaptadas a móviles perderán posiciones cuando el usuario realice búsquedas desde este tipo de dispositivos.

Esto no significa que en las búsquedas realizadas desde PC una página no responsive vaya a ser penalizada. Eso sí, se verán afectadas desde dispositivos móviles, que no es moco de pavo, precisamente.

Ya lo explicamos hace unas semanas tras un análisis de consultas. Muchos sectores competitivos ya reciben el 50% de las consultas en Google desde smartphones o tablets. Un dato que también corrobora Google. Es decir, si te dedicas a un sector muy competido y tu página web no está adaptada a todos los dispositivos, podrías perder hasta un 50% del tráfico orgánico a tu negocio.

Zineb Ait Bahajji, del departamento de Webmaster Trends de Google, ha afirmado en la exposición de Search Marketing de Múnich que “el algoritmo para móviles tendrá un mayor impacto en las búsquedas que Google Panda y Google Penguin”, según recoge Search Engine Land.

No se ha especificado el porcentaje en el que afectará a los resultados de búsqueda. Ahora bien, sabedores del pánico que se le ha tenido al Panda y al Pingüino, muchas agencias de marketing online se tienen que estar tirando de los pelos.

No sólo por tener que trabajar a destajo con sus clientes para llegar al 21 de abril con los deberes hechos. Si no para cambiar su página web. Ya determinamos en su día que cerca del 40% de empresas de marketing y comunicación online no tienen un diseño web adaptado a todos los dispositivos.

¡A trabajar toca!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más