Inicio Observatorio Los especialistas clínicos y médicos de Aragón en Google [Presentación de Estudio]

Los especialistas clínicos y médicos de Aragón en Google [Presentación de Estudio]

por o10media
5 minutos de lectura

En o10media hemos preparado un nuevo estudio sobre posicionamiento en Google. En esta ocasión, hemos querido hacer un informe distinto y que marcarán las pautas de los informes que haremos en el futuro.

portada especialistas medicos

Como podéis ver, en este estudio hablamos del sector clínico y médico de Aragón en global. Otras veces lo hemos hecho de sectores más concretos, como por ejemplo de los dentistas en Zaragoza. Esta vez tratamos absolutamente todas las actividades de este sector, en el cual se realizaron cerca de 135.000 consultas en Google durante 2014.

¿Quieres conocer los datos más interesantes de este estudio? Te los presentamos a continuación.

¿Cuáles son los especialistas más consultados?

Hemos analizado un total de 32 actividades y 208 consultas de búsqueda distintas. Sin lugar a dudas, el usuario en Aragón realiza un mayor número de consultas sobre los psicólogos. Cada mes se producen una media de más de 2.600 búsquedas sobre psicólogos en Aragón. Esto supone más del 20% de todas las consultas. En segundo lugar hemos podido ver como son los dentistas los especialistas más buscados con una media de 1.200 consultas al mes, seguido de los podólogos con más de 850.

¿Qué dispositivos utiliza el usuario?

No es casualidad que Google haya decidido dar prioridad a las paginas optimizadas para versión móvil de aquellas que no están adaptadas. En este estudio volvemos a ver como el usuario utiliza cada vez más el móvil para buscar en Google y menos desde el PC. Más del 41% de los usuarios realizaron estas consultas en 2014 desde su móvil o desde tablet.

movil

¿Cómo se valoran estos negocios en Google?

Aunque muchas veces las actividades de estos sectores entren en un ámbito estrictamente personal, al tratar la salud de cada uno, sorprende el gran número de opiniones que se pueden conocer de los especialistas médicos y clínicos. Además, estas valoraciones son muy positivas. Destaca que hay varias actividades donde la opinión que se puede leer de usuarios es perfecta. Ocurre con nutricionistas/dietistas u oftalmólogos, pero también en otros sectores de la salud mucho más íntimos como la ginecología, la psiquiatría o la urología.

¿Están los negocios preparados para aparecer en primera página de Google?

La pregunta del millón. Seguramente la que muchos propietarios de estos negocios están esperando.

Hemos podido comprobar que los directorios de estos sectores ocupan muchas de las posiciones más privilegiadas del posicionamiento orgánico. En este sentido, existe una gran brecha entre lo que sucede en Zaragoza y lo sucedido en Huesca o Teruel. En la capital aragonesa, casi la tercera parte de estos resultados pertenece a especialistas o a clínicas. Este porcentaje se reduce a más de la mitad en las otras dos provincias. Al mismo tiempo, la inmensa mayoría de los resultados en primera página para especialistas de Huesca o Teruel están copados por los directorios, ya sean genéricos o centrados en el sector médico, dejando entrever que en ambas provincias el desarrollo de páginas web de estos negocios es muchísimo menor, como es natural.

Por primera vez, hemos comprobado mediante un análisis cuantitativo el nivel de estos negocios en el entorno online. Para ello, hemos analizado 200 especialistas del sector médico y su papel en la red.

La primera sorpresa ha venido al ver que 103 de estos 200 especialistas no tienen una página web propia. Es decir, más de la mitad. Un enorme hándicap para muchos negocios ya que no sólo se trata de conseguir visitas, sino también de generar confianza y conseguir de hecho un mayor número de clientes.

En el estudio completo podrás ver cuál es el estado de los negocios que tienen página web propia de cara al SEO y de su posicionamiento en Google.

boton-descargar-estudio-medicos

Si queréis ver más estudios del Observatorio, en el Slideshare de o10media tenéis todos.

Separador Posicionamiento SEO de negocios locales, el caso de las guarderías

¿Interesado en  posicionamiento natural en buscadores?

¡ Solicite presupuesto de posicionamiento web (SEO) sin compromiso !

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más