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5 Consejos para ejecutar una buena estrategia en Social Media

por o10media
5 minutos de lectura

Como ya sabréis muchos de vosotros, en el mundo del Social Media no es oro todo lo que reluce.

Supongamos que nuestra empresa tiene configurado su perfil en distintas redes sociales y tiene un blog activo. A pesar de esto, muchos negocios no consiguen unos datos positivos en cuanto a visitas y al feedback con los usuarios, imprescindible en la era 2.0.

¿Por qué nos sucede esto?

ejecucion plan social media

Posiblemente, nuestra planificación no sea la correcta. Para ello, desde o10media os damos una serie de consejos que pueden ser útiles a la hora de mejorar nuestra estrategia en Social Media.

1. Crea un calendario de publicaciones

calendario publicaciones

Ya tenemos nuestro blog y estamos presentes en las redes sociales. Ahora toca crear una línea editorial coherente con nuestra estrategia de comunicación. Un calendario que muestre el número de publicaciones en el blog y de posts en las redes sociales, indicando temas que conciernen al sector en el que nos movemos.

Esta estrategia a medio plazo debe de ser para 3 meses, aunque nunca hay que dejar de lado la actualidad. Las redes sociales viven del día a día. Involucra a todo tu equipo en este calendario, para así conseguir que el trato en el contenido publicado sea más “humano”. Como no podría ser de otra manera, este contenido tiene que ser de absoluta calidad.

2. Planifica qué contenidos difundir

difusion contenidos

Al hilo del punto anterior, necesitamos conocer las fuentes primarias de información que vamos a difundir posteriormente en nuestras redes sociales. ¿Es necesario que difundamos contenidos de terceros? Rotundamente sí. No hay nada que rechace más un usuario que el autobombo de una empresa.

En este sentido, es interesante conocer la norma 10-4-1 de Kipp Bodnar y Jeffrey Cohen, autores del libro B2B Social Media Book, donde explican que por cada 15 contenidos publicados, 10 deben de ser sobre contenido ajeno, cuatro a posts de nuestro blog y uno a la Landing Page donde ofrezcamos nuestros servicios.

3. Facilita la difusión del contenido

botones difusion

Tenemos el contenido y ya sabemos que contenidos ajenos publicar. Ahora nos toca pensar en aquel lector que nos haya leído y quiera compartir con sus contactos nuestra información. Para ello, es necesario incluir los botones para recomendar el artículo en las redes sociales, así como en otras páginas de interés de la empresa. También hay que facilitar la suscripción al blog mediante RSS y el seguimiento en nuestros perfiles en redes sociales.

4. Sigue a otros usuarios

seguir usuarios redes sociales

Muchas empresas se han introducido en el mundo 2.0 con una mentalidad 1.0. O lo que es lo mismo, siguen interpretando el proceso comunicativo como unidireccional. Pretender ser una empresa seguida en las redes sociales sin interesarte por lo que se mueve en ellas es imposible, salvo que seas un medio de comunicación o una empresa con una marca realmente emblemática.

Sigue a otros usuarios que puedan tener intereses similares al sector de tu empresa. Y, sobre todo, escucha qué dicen. Podrás mejorar tu planificación de forma abismal gracias a esto.

5. Comprueba los resultados de tu estrategia en Social Media

test resultados

Al igual que en el desarrollo de cualquier estrategia, después de un tiempo desarrollándola queda comprobar que las cosas se están haciendo bien y que se están cumpliendo los objetivos. Así, hay que medir los KPI’s de nuestra estrategia, o dicho de otro modo, los indicadores clave de análisis y actuación.

Algunos de los datos que nos interesan en este análisis son la afiliación de nuevos usuarios, el engagement o la fidelización.

Con la ejecución de estos consejos, estamos seguros de que los resultados no tardarán en llegar ¿A qué esperas para aplicarlas?

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