Se trata de un gran paso para la analítica web.
Según ha informado la compañía desde el perfil de Google + de Analytics, a partir de estos momentos podrás excluir las visitas a tu página web procedentes de ‘bots’ y ‘arañas’.
¿Cómo excluir las visitas de ‘bots’ y ‘arañas’ de mi cuenta de Analytics?
Muy fácil.
Para que en tus reportes de Google Analytics puedas ver sólo las visitas realizadas por personas, tienes que ir en primer lugar al panel de administración. Tras esto, hay que ir a ver configuración y marcar la casilla de exclusión de ‘bots’ y ‘spiders’.
Internet es para los ‘bots’
Así es.
Diversos estudios explican que más del 60% del tráfico web procede de los ‘bots’. Os dejamos este sobre Incapsula, publicado a finales de diciembre de 2013.
¿Esto qué significa?
Muy a nuestro pesar, que el tráfico web que recibimos es menor. Que no hay tantos usuarios real que visitan nuestras páginas y que hablar de tráfico total puede ser muy relativo.
Según ha confirmado Google, Nestlé ya ha probado este nuevo filtro con buenos resultados.