Primero fue lo diseño de webs adaptadas a móviles, que finalizó con el algoritmo lanzado el pasado 21 de abril. Ahora, parece que Google podría centrarse en el tiempo de carga de las páginas web.
Si bien es cierto que el tiempo de carga de una página web ha sido siempre determinante en el posicionamiento SEO, Google podría estar dando una nueva vuelta de tuerca, en aras de mejorar la experiencia del usuario, sobre todo cuando se navega desde dispositivos móviles ya que contamos un número limitado de datos.
En este pantallazo de The Android Soul podéis ver como al buscar el tráiler de Jurrassic Park desde móvil aparecen varios resultados donde se indica que el tiempo de carga es lento.
Este aviso era similar al que aparecía sobre “mobile friendly” y que alertaba de que la página no estaba adaptada a dispositivos móviles, por lo que la navegabilidad podría ser peor. De momento, parece que este aviso sólo se activa en búsquedas realizadas en Estados Unidos y que se encuentra en fase de pruebas. Queda ver ahora si Google ampliará este tipo de notificaciones a otros países como el resto.