No suele ser lo más común, pero a veces sucede. Si realizamos un análisis de varias páginas y cómo aparecen en los resultados de búsqueda, podremos apreciar que el título de la página no se corresponde con la etiqueta del título asignada a la misma. ¿Curioso no?
Esto también puede suceder con las descripciones de la página, donde la meta Description es distinta a la utilizada por Google. ¿Por qué me ha sucedido esto si lo había optimizado?
Matt Cutts, jefe antispam de Google, ha realizado un vídeo sobre esta cuestión, donde ha explicado el criterio de Google para un nuevo título:
- Que el título sea relativamente más corto que el original.
- Ofrece una mejor descripción de la página y enlace a la página destino.
- Que sea relevante para la consulta. En este sentido, queda claro que la llegada del Colibrí puede variar la relevancia de la búsqueda realizada.
Si esto sucede, Google puede utilizar parte del contenido de la página, el texto ancla de enlaces que lleva a la página o la información en el Open Directory Project (DMOZ).
Para evitar que el título varíe, lo ideal es que el título cumpla varias de las siguientes premisas:
– Longitud de un máximo de 70 caracteres, incluyendo los espacios.
– Buena relación entre palabras clave utilizadas y la página de destino.
– Crear títulos de carácter descriptivo.
– Evitar que los motores de búsqueda muestren datos DMOZ en los resultados de búsqueda de tu sitio.
Si quieres información complementaria, puedes ver en esta página de Ayuda de Google todos los aspectos más relevantes para que el título sea perfecto.