Estamos conectados con el móvil todo el día. Podemos estar enganchados durante horas, pasando de una página a otra, y muchas veces sin saber por qué. Sólo hay una cosa que nos detenga en este afán por estar con el Smartphone: los anuncios emergentes.
Seguro que esta situación te es familiar. Entras en una página y te empiezan a golpear con anuncios antes de llegar al contenido deseado. Sí, son los denominados anuncios “interstitials”, anuncios que ocupan la pantalla completa y del que no puedes escapar.
Además, en el PC aún puedes cerrar el anuncio. En el móvil, con esa “x” para cerrar tan diminuta es imposible acertar. Y recordamos, ¡ocupa la pantalla completa!
Google ha estado investigando para llegar a una conclusión que todos conocíamos. Estos anuncios emergentes torpedean sobremanera la navegación con el móvil. ¡Vaya sorpresa!
Al menos, desde el punto de visa del usuario, va a tomar medidas que a buen seguro nos ayudarán.
Para ello, a partir de noviembre penalizará aquellos sitios cuyos anuncios para descarga de aplicaciones móviles ocupen la pantalla completa. ¿Cómo lo hará? Declarando la página que los aloje como web no adaptada a móviles. Dicho de otro modo, si no adaptas estos anuncios es que tu página no está realmente adaptada.
A pesar de ser una noticia positiva, en algunos portales como Marketing Land hablan de la hipocresía de Google aupando resultados de “APPs basura” en los resultados de búsqueda. Además, siempre queda la duda: ¿por qué no hace lo mismo con otros anuncios emergentes igualmente intrusivos, pero que no son de descarga de aplicaciones?
El debate está servido.