La empresa de Marketing Online Gigya ha publicado unos datos sobre las preferencias en difusiones de las redes sociales durante el tercer trimestre de 2013. Un interesante análisis sobre las redes que se utilizan para compartir contenido.
Facebook sigue siendo la red social más utilizada para compartir contenido. El 41% de las difusiones corresponden a esta red, aunque ha descendido un 9% con respecto al trimestre anterior. Twitter es la segunda red social en este sentido, con un 30%, mientras que Pinterest ha tenido un ascenso meteórico y ya contiene el 20% de las publicaciones compartidas.
Además, el análisis de la agencia llega a las siguientes conclusiones:
– Pinterest lidera las difusiones sobre comercio electrónico, con un 44% del contenido compartido, seguido de Facebook (37%).
– Facebook difunde el 40% de las noticias, seguido de Twitter (30%) y Pinterest (20%).
– Las marcas siguen teniendo en Facebook a su mejor aliado: un 46% de su información se comparte desde esta red, seguido de Twitter (38%).
– En viajes y alojamiento, Facebook mantiene su reinado (61% del contenido difundido). Pinterest asciende y se coloca como la segunda red social en este aspecto, con un 17%.
Puedes ver más datos de este análisis en la siguiente infografía que han realizado desde Gigya.