Las redes sociales han cambiado totalmente la forma en la que nos informamos. Todo ello repercute en el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación, los cuales se han tenido que adaptar rápidamente a este cambio.
Edelman, NewsWhip y Muck Rack han presentado un estudio sobre el consumo de información en Estados Unidos.
El dato más importante es que el 75% de los periodistas estadounidenses se sienten presionados al pensar la repercusión que van a tener sus artículos en las redes sociales.
Para mejorar la difusión de las noticias, los periodistas se sirven de cinco ingredientes clave:
1. El uso de vídeos e imágenes impactantes.
2. Brevedad.
3. Localización.
4. Historias humanas y cercanas.
5. Vínculos con tendencias en las redes sociales.
Más aún, los periodistas creen que hay cinco factores que afectan en mayor medida a su profesión:
1. Más contenido amigable para los dispositivos móviles.
2. Rapidez en la respuesta en la red.
3. Vídeos más originales.
4. Equipos de redacción más reducidos.
5. Incremento en la influencia en las redes sociales.
Puedes ver aquí la infografía completa del estudio.