En la actualidad, cuando una marca quiere ser un éxito tiene que pensar en su papel en las redes sociales.
La presencia en las redes sociales de las empresas son más que necesarias en el entorno digital. ¿Es imprescindible estar en todas? Desde luego que no, cada empresa tiene que estar en las redes que mejor se adapten a sus productos o servicios. Sin embargo, hoy en día parece imposible “escapar” de cualquier red social de importancia, ya que la competencia puede estar utilizando estos mismos canales de forma eficiente.
El principal problema que tiene todo negocio es la gran diversidad de redes. Multitud de plataformas, diseños distintos, etc. Cada red social tiene su propio formato, y la tarea de todo negocio es que sepa sacar el mejor partido a cada una sin perder ni un ápice de su identidad como marca.
Para ello, Paul Pruneau ha realizado una interesante infografía para Social Media Today que especifica los diseños de cada red social (Facebook, Google +, Twitter, Linked In, Youtube) para saber dónde insertar los componentes visuales de nuestra marca, a la vez de aquellos lugares donde colocar la información relevante de nuestro negocio.