Celebrado en el garaje donde Larry Page y Sergey fundaron Google en 1998 con motivo del 15 aniversario, el motor de búsqueda ha desglosado las últimas novedades de su servicio.
De entre todas las nuevas noticias, una ha destacado sobre las demás. El buscador ha anunciado la introducción del algoritmo “Hummingbird” (colibrí en inglés) hace cerca de un mes. Esta nueva actualización pretende dar respuesta a las preguntas y dudas de los usuarios en sus búsquedas.
Y nunca mejor dicho.
Precisamente, este algoritmo se centra en la mejora de resultados cuando el usuario realiza una consulta. Es decir, se encarga de responder con mayor exactitud términos de búsqueda más complejos, dudas o preguntas.
El ‘Hummingbird’ introduce una nueva vertiente desde la perspectiva SEO, a pesar de que Google todavía no ha revelado más aspectos técnicos. Tan sólo que esta actualización será de las más importantes al afectar al 90% de los resultados. Algunos analistas estadounidenses ya han comentado que este algoritmo será el pilar de la optimización de contenidos para los próximos tres años.
Nosotros hemos decidió hacer alguna consulta. Por ejemplo, si queremos conocer el cambio entre dólar y el euro a día de hoy sólo tenemos que buscar con ambas palabras clave.