Una de las características que define el mundo de las nuevas tecnologías es precisamente la accesibilidad y fluidez de la información. Y es que de eso se trata, de facilitar y poner a disposición de quién lo necesite la experiencia y los conocimientos acumulados por los que ya han andado el camino, o de colaborar entre los que lo recorren juntos.
En ese sentido ESIC, en su afán de ofrecer una formación teórico-práctica de calidad, apuesta por acuerdos de colaboración con empresas que son un referente en el sector. El pasado 18 de abril tocó a o10media exponer su caso de éxito a los alumnos del Grado en Marketing y Gestión Comercial, representada, cómo no, por el excelente comunicador que es nuestro director comercial, Alfonso Bueno.
Sabido es que la comunicación 2.0 supone una oportunidad para las empresas de mantener una interacción hasta ahora impensable con sus clientes. Esto permite desarrollar métodos más eficaces de atención al cliente, personalización de la oferta y fidelización a la marca. En este caso el tema trataba sobre de cómo influye la tecnología, tanto en las empresas que realizan e-comerce, como en las que ofrecen sus productos físicamente.
En o10media tenemos experiencia más que demostrada en ese sector, ya que CODIGO34 (el directorio de empresas del grupo y presente ya en diez ciudades españolas), tras el acuerdo con Iberinform, ha ampliado su base de datos hasta tres millones de registros, correspondientes a otras tantas empresas. De forma que tenemos que lidiar a diario con los más diversos casos de necesidades de comunicación 2.0 correspondientes a un gran número de empresas y profesionales.
La ponencia discurrió entre las preferencias y comportamientos de los consumidores on y off line, las pautas, tiempo invertido en navegación y, en general, en que es necesario para satisfacer las exigencias de información de los consumidores respecto a los productos, servicios y marcas ofrecidos/as en la red.