Según informan desde varias páginas de Estados Unidos, Google ha lanzado una nueva versión de su algoritmo más temido en el mundo SEO: el Google Penguin 3.0.
La fecha del lanzamiento ha sido el 17 de octubre en Estados Unidos, a lo largo del fin de semana.
Google Penguin, el algoritmo más aterrador
El Pingüino de Google es el algoritmo más aterrador del motor de búsqueda. No en vano, se caracteriza por penalizar a aquellos sitios que hayan realizado una estrategia de captación de enlaces de baja calidad
Una actualización de Google Penguin siempre es un quebradero de cabeza para los SEO, tanto para los que son conscientes de haber utilizado esta estrategia, como los que han podido recibir SEO Negativo o para aquellos que tienen un nuevo cliente que había realizado estas malas prácticas.
Google ya confirmó hace unas semanas que el nuevo algoritmo estaría al caer. Gary Illyes, analista de Webmaster Tools de Google, adelantó el 2 de octubre que en los próximos días llegaría esta nueva revisión del Pingüino. Una revisión que ha tardado casi un año en llegar y en la que ya se advirtió que «si ahora mismo desautorizaras los enlaces de mala calidad, probablemente sea demasiado tarde para esta nueva actualización».
Aun así, también explicó que este nuevo algoritmo «tiene una mayor capacidad para actualizarse, por lo que será más fácil recuperarse del Pingüino si se realizan las maniobras pertinentes».
En este sentido, recuperamos el post sobre los pasos a realizar ante una penalización de Google Penguin.
Link Detox, herramienta para forzar esta despenalización
Uno de los problemas que apuntan desde Link Reasearch Tools es que Google tarda unos tres meses en que sus arañas registren aquellos enlaces de mala calidad que te enlazan.
Para ello, una de las herramientas que pueden venir muy bien es Link Detox, cuya función consiste en «forzar» al robot de Google a que vuelva a pasar por esos sitios de mala calidad y así no tener registrado ese enlace que sólo nos ha podido traer quebraderos de cabeza.
2 comentarios
A mi Google Panda me ha quitado visitas y Penguin me ha devuelto unas cuantas, aunque en total he perdido como el 40% de las visitas.
En este caso, el problema que tienes según esto es de contenido ¿Cómo sabes que ha sido por las actualizaciones de Google Panda?