Construir una comunidad consolidada en las redes sociales cuesta mucho tiempo y esfuerzo. Lo malo es que destruirla es mucho más sencillo.
Las redes sociales y sus usuarios evolucionan rápidamente. Además de los avances y nuevos algoritmos y funcionalidades de las mismas, el usuario demanda nuevas cosas a las marcas, por lo que mantener una comunidad fiel es cada vez más complicado.
Por eso, os mostramos algunos hábitos que si sigues realizando sólo te conllevará la pérdida de seguidores.
Sin estrategia
Como siempre, sin estrategia no se puede ir a ningún lado. Colocar enlaces o contenido “por poner” sin tener un guión con los objetivos que perseguimos y el tipo de contenido que queremos que reciban nuestros seguidores es un craso error.
Siempre vendiendo
El “autobombo” está penalizado desde hace tiempo. Las empresas que están todo el día vendiendo sólo le gustará a un público, tus jefes;). Está muy bien que, de vez en cuando, una empresa haga hincapié en uno de sus logros o en sus productos.
Ahora bien, ¿hacer esto a todas horas? Tu número de seguidores disminuirá en la misma medida que crece tu ego.
Demasiados posts y poco originales
Saturar de mensajes a tus seguidores. ¿Aún lo haces? Si tienes un pequeño negocio, bombardear a tus seguidores continuamente con tu contenido, ya sea propio o ajeno, hará que acaben hartos de ti.
Si además es el mismo contenido, verás como tu número de seguidores se desinfla como un globo pinchado.
No interactuar
Vamos a ponernos en una situación. Un usuario está interesado en una pequeña empresa y sus productos. Le sigue, conversa con esta empresa y comparte su contenido. La empresa, por su parte, no responde.
La reflexión del usuario será la siguiente:
“¿Estos qué, se creen que son Coca Cola?” Unfollow al canto.
Las redes sociales no es acumular fans a cascoporro y olvidarnos. Se trata de fomentar la conservación con ellos. ¡Recuérdalo!
1 comentarios
[…] 4. Factor sorpresa. Sin desvelar apenas lo que luego realmente vas a mostrar, pero suscitando la curiosidad suficiente para que el lector siga leyendo. Por ejemplo: ¿Quieres perder seguidores? Continúa con estos hábitos […]