El próximo 13 de enero se celebra la gala del Balón de Oro. Uno de los eventos futbolísticos del año que tendrá su colofón con el Mundial de Fútbol en Brasil.
El trofeo se decantará por Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Franck Ribéry. En o10media hemos querido hacer un análisis de quién sería el ganador de este trofeo en función de las Redes Sociales. No sólo en el caso de los finalistas, sino contando a los 23 jugadores que fueron nominados.
La conclusión es más que contundente, Ronaldo se merece el Balón de Oro. Al menos, según la incidencia que tiene el jugador luso en las Redes Sociales, como son Facebook, Twitter y Google +.
Cristiano Ronaldo es el jugador que más seguidores tiene en las tres Redes. Sí, en las tres. Casi 69 millones de usuarios en Facebook son fans suyos. Además, tiene más de 23,5 millones de “followers” en Twitter y más de 3,3 millones en Google +, acumulando cerca de 96 millones de seguidores en total.
Leo Messi es el segundo jugador más laureado, con más de 52 millones de seguidores, todos procedentes de Facebook. Cierra este pódium Neymar Jr. El jugador acumula más de 26,5 millones de seguidores entre Facebook y Twitter.
En este análisis hemos podido constatar que, aun con la relevancia que han ido adquiriendo las Redes Sociales para los personajes públicos, muchos de los jugadores de élite no tienen perfiles oficiales.
Así, la mayoría de nominados al Balón de Oro tiene un perfil oficial en Facebook (70%), mientras que en Twitter poco más de la mitad del total lo tienen (52%). Por su parte, Google + sigue siendo la gran olvidada de las Redes Sociales, ya que solo 3 de los 23 jugadores más importantes de este último año tiene una cuenta oficial.