Continuando con la serie de publicaciones iniciada con el artículo anterior, esta vez hablaremos sobre otro aspecto al que tiende a converger el diseño web; la difusión de contenidos y gestión de conversaciones en las redes sociales.
Ya hace tiempo que se diseña pensando en la interactividad con el usuario, pero desde que las redes sociales han adquirido el grado de importancia que poseen en la actualidad toda la capacidad de relación a través de la web pasa por tener presencia en este medio.
El concepto tradicional de utilizar la web para «publicar» información de forma unilateral no solo está superado, sino que, además, coarta definitivamente la posibilidad de mantener relaciones on-line con clientes o seguidores de la marca, cerrando de esta forma una vía esencial de promoción y publicitación de la empresa.
Las redes sociales no son básicamente un medio de publicitación, sino más bien de conversación, y en toda conversación debe existir al menos dos interlocutores y un tema de conversación. Todo conversador convincente debe tener dos cualidades; debe saber escuchar y debe elegir temas que interesen a su interlocutor. En el caso que nos ocupa esto se traduce en que se debe conocer lo que nuestros seguidores quieren de nosotros para poder ofrecerles contenido e información de su interés.
Dicho de otra forma, debe dotarse a la página de elementos que permitan gestionar contenido en la misma, brindando, por otra parte, la interacción con dicha información desde las redes sociales. Las herramientas de evaluación, medición y análisis de conversaciones e interacciones integradas en la página permitirán, además, conocer el impacto y las reacciones en los seguidores de la marca.
1 comentarios
Tendencias de diseño web (II) Social Media – El Blog de o10media, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.