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TopRural: Nuevas oportunidades SEO para propietarios de casas rurales

por o10media
6 minutos de lectura
Emanuele Masci

Por Emanuele Masci.

En el mundo del marketing online, a veces parece imposible competir con los grandes jugadores que tienen dominios y presupuestos suficientes para casi completamente monopolizar las primeras páginas de Google.

No obstante a veces ser pequeño da la posibilidad de un mayor enfoque y conseguir una posición predominante en un nicho determinado. Para ello una correcta elección de las palabras clave es crítica.

Vamos a hacer un ejemplo concreto con Pepe, propietario de una casa rural en formigal. En cuanto Pepe busca su localidad en Google se da cuenta que hay mucha competencia pujando en Adwords y que los primeros resultados están cogidos por los grandes portales de turismo rural.

¿Dónde están entonces las oportunidades de Pepe?

1. Social Media. Google+, Facebook, Pinterest. No obstante Facebook sea la más utilizada cada una tiene sus peculiaridades y utilidad. Google+ permite conseguir una mayor visibilidad en los productos de Google (adwords y places) mientras Pinterest permite dar mucha visibilidad a imágenes, elemento crítico en el sector viajes. Todas ellas permite tener un mayor contacto con los usuarios finales además de dar mayor visibilidad a vuestras ofertas a un público muy determinado.

2. Google Places for Business. Para las búsquedas con un claro interés en áreas geográficas determinadas Google integra en los resultados orgánicos (muchas veces por encima de la posición #1) sus propios productos como el de places para empresas. El proceso de creación de la página puede ser algo largo pero hay mucha documentación en internet y además Google ofrece soporte aquí. Con Places for business es posible tener un resultado entre los resultados locales, mostrar información de contacto sin tener que visitar vuestra web y asociar todo esto a vuestro perfil en Google+.

busquedas google casa rural

3. Extender palabras clave. Si[casas rurales] y [casas rurales en formigal] resultan términos muy competitivos, no se puede decirlo lo mismo de casas rurales esquí en Formigal para 8 personas.

Evidentemente, no tendrá el mismo volumen pero así Pepe puede conseguir un público muy bien definido para el cual puede crear una página enfocada a satisfacer sus necesidades. ¿Cómo se pueden extender las palabras clave?

a. Google KeywordsPlanner. Una de las herramientas más famosas de google. Introduciendo las palabras clave que nos interesan, Google nos dará información sobre el volumen de búsquedas mensual promedio, la tendencia de las búsquedas por si están afectadas por estacionalidad (en el caso de Formigal claramente enero)y una lista de sugerencias que el mismo Google considera relacionadas.

google keywordplanner

b. Keywordtool.io –Muy útil para encontrar más ideas. Sencillamente hay que poner una consulta más genérica en la caja de arriba y el sistema os ofrecerá una lista de más términos añadidos a nuestra búsqueda.

keywordtool io

c. Sugerencia de búsqueda. Simplemente buscar en Google y no presionar enter. De este modo Google desplegará una lista de las búsquedas más populares que contienen las palabras introducida. Esto significa que quienes buscan casas rurales en Formigal podrían fácilmente hacer clic y ver resultados distintos.

sugerencia busqueda google

d. Búsquedas relacionadas. Para algunos términos, suelen ser los que tengan más volumen, Google ofrece una lista de búsquedas relacionadas.

busqueda relacionada google

Ahora Pepe tiene una lista de cienes de palabras clave.

Y es aquí donde empieza el trabajo.

Pepe tiene que crear un contenido dedicado a cada grupo de palabras para así ofrecer a los usuari
os y a google un contenido lo más acorde posible con la búsqueda del usuario.

Esto hará que la web de la casa de Pepe ya no será únicamente una web con precios, imágenes de la casa y calendario de disponibilidad sino un pequeño portal de turismo sobre el área de Formigal con información actualizada sobre:

  • Precios de forfait
  • Mapa de pistas de esquí con webcam a las pistas
  • Actividades para el invierno
  • Actividades para el verano
  • Información de tiendas que alquilan equitación deportiva
  • Ofertas y paquetes promocionales (casa rural + forfait para un fin de semana)
  • Guía de atracciones de Formigal para los que no esquían

Todos los usuarios que llegan ahora a la página de Pepe encuentran toda la información que necesitan a la hora de visitar el área de Formigal y sobre todo una acogedora casa rural promocionada en cada página.

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Emanuele MasciEmanuele Masci es SEO Manager en Homeaway.es y TopRural.com y experto en posicionamiento SEM.

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