Hay muchas razones para pensar que Google + ya es una red social de suma importancia.
El buscador ha sido tremendamente insistente en la introducción de de su plataforma social y a muchos eso no les ha gustado. Digamos que el pastel ya estaba muy repartido cuando Google se sumó a la fiesta, pero la realidad es que si quieres estar en el motor de búsqueda y explotar el SEO, no queda más remedio. Aun así, hay que destacar que Google + puede tener un gran crecimiento en su uso por parte de las empresas gracias a las políticas de otras redes sociales. La más reciente, la pérdida en el alcance de Facebook debido a los cambios en su algoritmo.
En este interesante post de Mauro Fuentes para 40 de Fiebre podemos ver algunas de las novedades que se pueden incluir en la estrategia de SEO y Social Media (ya sabemos que no son dos compartimentos estancos) a través de Google +.
Queda aún por saber si Google va a “recalibrar” el poder de su red social para mejorar la experiencia del usuario, el eje en el que se ha fundamentado su éxito. Un ejemplo del excesivo poder que le ha otorgado es en el cambio de búsquedas que surgen cuando estás logueado con tu cuenta o no, tal y como explica Guillermo Valls.
Mientras esperamos a que Google haga -o no- estos cambios, en este post os vamos a mostrar un truco sencillo para mejorar la visibilidad de los posts mediante la edición de texto en nuestras publicaciones de la red social, tal y como es el subrayado, las cursivas y negritas dentro del texto, con el objetivo de llamar más la atención.
Para hacer esto, es tan sencillo como formatear el texto desde dentro de la caja de la publicación a escribir. El texto a recalcar deberá de ir de la siguiente manera:
Para textos en cursiva: _Texto en Cursiva_
Para textos subrayados: –Texto Subrayado–
Para textos en negrita: *Textos en Negrita*
Aquí tenemos un ejemplo de un texto para una publicación en nuestro perfil de Google + acerca de un estudio que realizamos recientemente, incluyendo negritas y cursivas.
Los siguientes pasos serían incluir los hashtags que creamos convenientes y una buena imagen para que nuestra publicación resalte, algo que abordaremos en otros posts.