La temporada de nieve dio el pistoletazo de salida la semana pasada en todas las estaciones de esquí de Aragón.
El turismo de nieve es una de los principales activos de la Comunidad, siendo uno de los referentes de la Marca Aragón. Todo ello es notorio de diversas maneras. El año pasado, el Gobierno de Aragón estimó en 150 millones de euros el beneficio que aportaba el turismo de nieve, 23 millones más que el año anterior.
En lo que respecta a Internet, el turismo de invierno dispara las consultas en Google. Un año más, hemos querido comprobar este hecho mediante este estudio que recaba datos de la temporada de nieve pasada sobre 700 búsquedas relevantes de las siete poblaciones con estación de esquí.
Descárgate aquí el informe completo:
Teniendo en cuenta que el año pasado la temporada de nieve se alargó hasta la semana santa, tomamos como datos las consultas desde noviembre de 2013 hasta abril de 2014.
En ese tiempo, se realizaron un total de 2,8 millones de búsquedas sobre estas siete poblaciones y donde sólo Formigal consiguió 1,1 millones.
Para este análisis, hemos utilizado la herramienta de Google Adwords Keyword Planner para determinar el volumen de búsquedas que se realizan de las poblaciones con estación de esquí, las actividades vinculadas al esquí, la información relevante para el turista invernal o las consultas sobre alojamientos, así como las Comunidades de las que provienen estas consultas y los dispositivos que se utilizan a la hora de realizar dicha búsqueda.
Puedes ver la presentación con los principales datos del estudio de turismo de nieve en Google.
http://www.slideshare.net/o10media/
3 comentarios
[…] estudio de la agencia de marketing online o10media refleja que durante la temporada de nieve pasada se produjeron 2,3 millones de consultas con […]
[…] en poblaciones de esquí. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el estudio de o10media sobre el turismo de nieve de Aragón en Google, en el que hemos colaborado desde […]
[…] en poblaciones de esquí. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el estudio de o10media sobre el turismo de nieve de Aragón en Google, en el que hemos colaborado desde […]