Twitter ha lanzado Media.Twitter, un servicio cuyo objetivo es la mejora en la difusión en la red de microblogging.
Se trata de un espacio donde las empresas de comunicación, además de gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro, pueden corroborar cuáles son las mejores prácticas para que sus noticias generen un mayor impacto.
La red social ha dividido los casos de éxito en función de diversos sectores: el periodismo, televisión, deportes, el gobierno, la música, la fe y organizaciones sin ánimo. Para ello, se ha creado una cuenta exclusiva por cada uno de los sectores.
Dentro de Twitter Media podemos encontrar multitud de recursos de gran utilidad.
Twitter dentro de este servicio una guía básica para principiantes, desde cómo darse de alta en la red social, hasta la integración de la misma en nuestras páginas con ‘tuits’ embebidos o las Twitter Cards, por ejemplo. También nos ofrece un código de buenas prácticas delimitadas por cada sector para conseguir influir con esta red.
Y todavía más, desde este portal podemos acceder a numerosas herramientas: desde recursos para medición de engagement en televisión, pasando por aquellos de curación de contenidos, pasando por herramientas de búsqueda y analítica.
Todo ello aderezado con un blog con acciones de éxito llevadas a cabo desde la red social.
Un servicio que recomendamos desde nuestro blog, al ser una excelente e interesante ayuda para poder explotar todos los recursos que nos ofrece Twiter.