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Twitter, La importancia de 140 caracteres

por o10media
2 minutos de lectura

Desde que viera la luz en 2006, Twitter no ha dejado de crecer y de captar adeptos. Pero, ¿Cuál es la clave de su éxito?.

Este servicio de micro-blogging está basado en un concepto modesto. 140 caracteres por publicación. Nada de alardes a la hora de compartir imágenes o vídeo, ni espectaculares aplicaciones de ocio…No parece que tenga mucho que aportar al usuario respecto a otros medios sociales. No obstante las cifras están ahí: Ente 200 y 250 millones de usuarios, alrededor de 70 millones de publicaciones al día, etc.

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¿Sorprendente?, no tanto si pensamos en el tipo de usuario medio de este servicio; Individuos que ofrecen y/o buscan información fiable, fuera de los “canales” de búsqueda convencionales.

Pero vayamos por partes. ¿Qué ventaja supone utilizar micro-espacios de 140 caracteres frente a la posibilidad de disponer de espacio ilimitado para desarrollar cualquier tema?. He ahí el elemento clave, y este no es otro que la concreción, ir al grano y evitar información inútil.

Los twits no son más que titulares, reclamos que llaman la atención sombre determinados temas utilizando unas pocas palabras. Si el lector se siente tentado o seducido por el titular puede acceder al enlace para leer la publicación completa, probablemente alojada en un blog o en una página web.  Aquí hay poco espacio para las relaciones interpersonales o las charlas entre amigos. Se trata de seguir a un ponente en una conferencia  o a un “Trending topic”. Porque otra de las grandes ventajas de servicio es su capacidad de filtrar la información. Ya sea incluyendo a usuarios en una lista, o bien utilizando hashtags, la capacidad de ese medio para encontrar conversaciones sobre el tema buscado es espectacular. Solo es necesario conocer la palabra clave para acceder a todos los comentarios ordenados cronológicamente de más modernos a más antiguos.

Otra de sus grandes diferencias respecto a otras redes sociales es que no es necesario que exista correspondencia a la hora de seguir o ser seguido. Aquí el concepto de “amigo” no existe, los usuarios son followers o followings (seguidores o seguidos) lo que significa que se pueden seguir publicaciones de usuarios que no nos siguen y viceversa.

Ni que decir tiene; los verdaderos usuarios influyentes o “influencers” pueden ser rápidamente identificados en esta Red Social, pocos usuarios seguidos y muchos seguidores.

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