Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación imprescindible en los últimos tiempos, tanto a nivel personal como para las empresas. A nivel de comunicación corporativa, las redes sociales, los blogs y los foros constituyen un importante canal para conocer la opinión de los usuarios y también para atenderles de manera rápida y eficaz siempre que estén gestinoadas por un Community Manager profesional.
En el mundo digital, el social media marketing, es vital para comunicar el mensaje de las empresas, hacer publicidad o ponernos en contacto con el público objetivo.
Las redes sociales adquieren una gran importancia en la comunicación que realizan las empresas actualmente. Gracias a ellas, toda organización, por grande o pequeña que sea, puede difundir su imagen y mejorar la imagen de marca, crear una comunidad, mejorar su reputación online y llevar a cabo uno de los puntos más importantes: interactuar en tiempo real con su público objetivo y llegar a ellos a través de distintos canales y formas de comunicar su mensaje.
En o10media somos expertos en la gestión del marketing en redes sociales y contamos con un equipo de Community Manager profesional en Madrid.
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Un Community Manager profesional no solo se centra en publicar en las distintas redes sociales, y menos todavía en una gran ciudad como Madrid. Su trabajo empieza con la elaboración de un plan de social media marketing que se adapte a los distintos canales de comunicación en los que la empresa vaya a estar presente.
Para tener éxito y gestionar correctamente la comunicación externa de una empresa, es imprescindible ceñirse a una buena estrategia de marketing en Redes Sociales. Dependiendo del sector de tu empresa, serán mejores unos u otros canales de comunicación, no es necesario estar presente ni actuar en todas las redes sociales, sino en aquellas donde podamos acercarnos mejor al público objetivo y llevar a cabo una comunicación acorde a la empresa.
Para saber en qué redes sociales hay que estar presentes, en o10media nos encargamos de analizar a tu público objetivo. Además de realizar un estudio previo de los perfiles de tu empresa para saber qué se está diciendo de la marca en las distintas plataformas de interacción social.
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No importa el tamaño de tu empresa; las redes sociales deben ser tu mejor escaparate
Contar con un buen community manager que se encargue de gestionar las redes sociales y la comunicación de tu empresa tiene múltiples beneficios.
En primer lugar, se realizan publicaciones en las distintas redes sociales de forma periódica y constante, esto da una buena imagen de cara al público, el cual ve que la empresa está presente en redes y pueden contactar contigo a través de estos canales. De nada sirve estar presente en varias redes sociales si no se publica de manera constante y no se da una respuesta rápida y eficaz al usuario.
También hay que tener en cuenta, que en cada red social se publican los mensajes de diferente manera, no se puede informar con el mismo mensaje en todas las redes sociales, ni todas las plataformas sirvan quizás para llegar a tu público objetivo.
Las redes sociales también permiten un feedback entre usuario y empresa. La comunicación en redes sociales realizada por un Community Manager profesional y experimentado, permite fidelizar clientes a través de una buena atención personalizada y contenido útil para los seguidores. Esta es una de las razones por las que el contenido que se comparte en redes sociales debe estar previamente establecido y estudiado, al realizar un plan de social media y un calendario editorial se concretan los distintos contenidos que se publicarán.
Gracias a la comunicación y gestión de las redes sociales, cualquier empresa puede comunicar sus servicios y dar imagen de marca en distintos canales de comunicación online. Por supuesto, todas estas acciones se pueden seguir, analizar y medir los resultados, tanto si se incluye publicidad en redes sociales, o si se trata solo de manera orgánica.
En o10media llevamos más de 7 años gestionando la comunicación de distintas empresas en redes sociales. Nos encargamos de crear un plan de social media a medida para cada empresa según sus necesidades y objetivos, hacemos publicidad en redes sociales, remarketing y gestionamos comunidades online.
Para llevar a cabo la gestión de redes sociales de una empresa, en primer lugar, nuestros community manager se reúnen con el cliente para conocer cuáles son sus objetivos y qué busca con las redes sociales.
Estos pueden ser mejorar su imagen de marca, mejorar la atención al cliente, aumentar las visitas a la página web o mejorar sus ventas online.
Una vez establecido el objetivo principal, se determina cómo vamos a transmitir el mensaje y la imagen de marca que se quiere dar en redes sociales.
También se plantea el tipo de contenido que puede ser interesante para el público actual y para futuros seguidores.
Después de determinar el objetivo y la forma de comunicar, nuestros community managers configuran un plan de social media en el que se indica la presencia que va a tener la empresa en cada red social y la inversión publicitaria para cada una de ellas.
La actividad en redes sociales se puede complementar con campañas de publicidad, por ejemplo campañas en Facebook o en Instagram, tanto para aumentar la visibilidad de marca, ganar seguidores o realizar acciones de remarketing.
En nuestra agencia de marketing online en Madrid contamos con profesionales de la gestión de redes sociales para empresas.
Nuestro trabajo consiste en convertirnos en parte de tu empresa y ser la voz activa en las redes sociales.
Podemos trabajar junto con el departamento de marketing en tu empresa o gestionar nosotros solos por completo la comunicación en redes sociales.
En o10media tenemos experiencia en la gestión de redes sociales para empresas de cualquier sector.
Si vamos, vamos juntos. ¿Cuándo empezamos?
Tanto para negocios locales, como para empresas nacionales, la envergadura del proyecto no supone un problema a la hora de realizar una comunicación empresarial eficaz.
Si quieres dejar la comunicación online de tu empresa en Madrid en manos de profesionales contacta con nosotros.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, estudiaremos tu negocio y necesidades y desarrollaremos una propuesta personalizada.
Contacta con nosotros sin compromiso para gestionar tus redes sociales de manera profesional.
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