Muchas veces, un negocio únicamente se interesa por la reputación online de su marca en situación de crisis. Sin embargo, la mejor manera de prevenir este tipo de problemas que afectan a la imagen de la empresa debe de atenderse con previsión.
¿Sabes qué es lo que dicen de ti en la red? ¿Es positivo o negativo? Si no conoces estas respuestas, aquí puedes obtener una información privilegiada que puede determinar el buen rumbo de tu proyecto.
Internet ofrece multitud de oportunidades y tiene muchas ventajas. Eso lo sabemos todos. Pero también es un arma de doble filo. Seguro que te vienen a la mente numerosos casos donde la red ha machacado a una persona o empresa en concreto.
Nosotros nos encargamos de proteger tu marca y de que ésta sea más atractiva para los usuarios. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Pide tu presupuestoRealizamos un análisis de la situación y creamos una estrategia a seguir para fortalecer su marca
¿Cómo es un buen trabajo de reputación online?
En Internet, el anonimato hace que sea también mucho más fácil verter opiniones negativas. De igual modo, también es mucho más sencillo difamar para hacer daño, lo que hace que la imagen sea mucho más voluble en la red.
Siempre conviene hacer primero una escucha activa de todo lo que se dice de la marca. Por eso, cuando nos reunimos con un cliente, necesitamos saber exactamente qué es lo que quiere.
Puede ser simplemente para fortalecer su marca o para protegerse en una situación de crisis online. En base a tus inquietudes, realizamos un análisis de la situación y la estrategia a seguir.
Gestión de la Reputación Online, Fortalecer la imagen de marca, Prevenir crisis de reputación de marca
En este sentido, la reputación online ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, para contrarrestar los comentarios negativos, lo más sencillo era generar comentarios falsos que fueran positivos.
Un camino fácil que puede tener muchos inconvenientes, pues una serie de comentarios falsos pueden generar un aluvión de críticas contrarias todavía mayor. Peor aún es si se conoce la implicación de la marca en esta generación de comentarios, por lo que no es la mejor opción.
Entonces, ¿cómo se mejora la reputación online de una marca en Internet? Normalmente, los clientes satisfechos de un producto o servicio no hacen las pertinentes valoraciones en redes sociales o foros, mientras los insatisfechos sí lo hacen, buscando todos los medios para mostrar su descontento.
La clave es incentivar a estos clientes satisfechos a opinar abiertamente en la red, ya sea a través de la propia red o en persona, y de atender a aquellos que en realidad han tenido un problema con la empresa.
¿Quieres mejorar tu reputación en el mundo digital?
¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte!
En o10media, promovemos una gestión de la reputación online de forma natural, fruto de nuestro conocimiento de Internet y de su funcionamiento.
No intervenimos directamente en crear una imagen concreta de la empresa, puesto que esto incluye una serie de riesgos que son contraproducentes. Ya sabéis, es peor el remedio que la enfermedad.
Lo que hacemos es promover la opinión de clientes reales, puesto que una opinión natural es mucho más veraz para el resto de los usuarios.
Para ello, nos encargamos de hacer un análisis exhaustivo de la situación de la marca y de la opinión de los internautas, para luego establecer pautas de mejora para usuarios reales.
¿Cómo lo hacemos? Por un lado, asesoramos al cliente para conseguir estas opiniones. Por el otro somos Partners de eKomi, plataforma con la que te ayudamos a generar opiniones en la red y en el propio punto de venta que mejoren ostensiblemente tu imagen.
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